domingo, 10 de junio de 2012

Rudolf Koppitz (1884-1936), Estudio de movimiento, 1925



La imagen de un Cristo femenino bajado de la cruz, o ¿acaso no podía ser una mujer? Las leyendas son producto de la imaginación masculina a partir de la Antigua Grecia hasta que llega el logos. Josep Vilados Creus

La pausa y el movimiento. Fafa Bermúdez

La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca. Mayte Bp, Larisa Cumin, Marienca García Martínez, Marta Cao, Xani Herrero

Punto y coma...Carmen Jiménez Schlegel

Apoyo, se apoyan entre ellas y para mi hay un brazo que no se ve que sujeta a la mujer desnuda para que no se venza hacía atrás...María José Crespo

La muerte se la lleva sin hacer ruido. María José Zorrilla

La mujer desnuda representa libertad,el resto represión, pero es una represión impuesta, ya que los pies estan desnudos y en la misma posición, como queriendo ser libres....evidente enlace con Lorca. M Carmen Anguita

 Venus...Angel San Emeterio

Suavidad y fortaleza. Jesús Alonso

 Ir contra corriente,o dejarse ir...Carmen Jiménez Schlegel

 El Alma. Carlos José Teijeiro Lagar

Perdón si lo llevo al terreno personal. Veo a mi preciosa madre, muerta con 32 años, y a sus hermanas, de luto riguroso, rotas y desorientadas, ante un futuro sin su hermana mayor. Abril 1956. Es una preciosa fotografía , aunque evoquen recuerdos tan duros y tristes en mí. Pilar Rico

Cuando se retrae el oleaje de la melancolía y los pensamientos no se cercenan con las tijeras de la libertad condicional, emerge la piel de lo vivo, se derrama el deseo de respirar. Javier Noya  

Erotismo en los ańos 20. Eva Fina Segura

El cadáver de Amelia llevado por sus tres hermanas: Angustias, Magdalena cara de hiena y Martirio cara de martirio. Razhy González

Juventud y belleza. Matilde Chao

Los pies de las cuatro en la misma dirección y posición..."mujeres" más allá de la desnudez o luto...María Gabriela Gandolfo

Engaño con apariencia de veradad o impostura forzada. Carmen Palacios

La discreción y la lujuria!!! Jessik Ve

Y me sentí desnuda y libre pero no había llegado sola. Me empujaban tantos siglos, tantas mujeres tapadas, con vidas ocultas, con ansias de libertad reprimidas o disimuladas. Todas ellas me acompañaban, me empujaban me miraban. El viaje no lo había iniciado yo, ni en mí concluía, era sólo una etapa, un relevo de una carrera larga como la historia. Alicia Marmisa






No hay comentarios:

Publicar un comentario