martes, 21 de febrero de 2012

Robert Doisneau, 1956


 UNA FOTOGRAFÍA Y TU RELATO

Erase ya mucho tiempo atrás, en un pequeño pueblecito de montaña, en mi colegio junto con otros niños de edades entre cinco y diez años que aprendimos el oficio de la vida.
Sofia Buxo Massaguer
 
Y día tras día, solo éramos capaces de aprender mirando las musarañas. Nuestra mente era un torbellino que se detenía en los intersticios más inhóspitos, y que no solía prestar demasiada atención a lo que ese señor con gafas trataba de explicarnos.
Juan Ele
 
Un día, años después, uno de estos niños conoció a Steve Jobs y le dijo: Oye Steve, y si haces que tus Mc se parezcan a las tablillas que usaba de pequeño en la escuela? Y esa es la verdadera historia de los iPad ;)
Carlos Daniel

 
Yo quería!! Quería pintarlo!! Y quería que todos mis compañeros quedasen fascinados, boquiabiertos, que no pudieran dormir durante semanas.. Pero cómo hacerlo?? Cómo meterlo dentro de aquella pequeña pizarra??? Apenas había espacio para una pupila...
Anabel Torres Lozano
 
Y el duende que estaba subido a un árbol, le habló así al niño rubio: Si vienes conmigo a la orilla del lago Muramar verás una tribu de Kappas que intentan acabar con "los otros". Tienen la piel de tortuga como tú y a veces escuchan a las bellas ondinas y ríen con ellas. Se dejan seducir y simulan ser pacíficos, pero todos sabemos que un día "nosotros", los seres de verdad, terminaremos con la terrible pesadilla que te sacude: ir al colegio...
Marta Fernández
 
No hay derecho. Agnan es el enchufado de la profe. Mírale, ensimismado, mirando al techo, pensando en sus tonterías y ella no le dice nada. Ahora que se ha quitado las gafas podría darle ese tortazo que se ha merecido mil veces, aunque mejor aprovecharé para copiarle los resultados ya que está distraído. Es tan traidor que si me ve, seguro que los tapa con la mano. (Inspirado por Le petit Nicolas de Goscinny).
Alicia Marmisa